domingo, 29 de enero de 2012

La iniciativa no se retira, reta Federico Döring

Luego de los ataques a la Secretaría de Gobernación, el Senado y la Cámara de Diputados lanzadas por el grupo de hackers Anonymous, el senador panista Federico Döring manifestó que el colectivo tiene todo el derecho a manifestarse, pero él no comparte la forma en que lo hicieron; además, aclaró que él seguirá firme en mantener su propuesta de regular los derechos de autor en internet.
En entrevista con MILENIO Diario, afirmó que no echará para atrás su iniciativa, pues considera que el tema da para el diálogo, e informó que realizará foros para analizar el tema.
“A lo de hoy hay que darle una connotación como que es una de tantas voces; los senadores tienen la convicción, todos los 128, de escuchar a los mexicanos, ellos son parte de México y hay que escucharlos, tienen todo el derecho de manifestarse, que no la comparta es otro tema, ellos decidieron hacerlo, pero hay que verlo con mucho respeto, mucha tolerancia”, expuso el legislador.
Döring aseguró que existe mucha confusión en el tema y que su propuesta no prevé aplicar multas a primeros infractores, sino a personas que realicen descargas ilegales continuamente.
“Lo que contempla mi propuesta es que se le avise a la gente sobre que están descargando contenidos con derechos de autor, pero no tiene sanciones, las multas son la base de la propuesta del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)”.
El legislador aseguró que en su momento se opuso al ACTA (Acuerdo Anti-Falsificación), que contempla hasta prisión para la gente que circule información sin autorización del autor.
“Ante los ataques de Anonymous en Europa han actuado de manera visceral y no de una forma de expresión como le veo yo, hay que dejar que se expresen, no comparto la manera en que lo hacen, pero el Senado no debe actuar de la manera visceral como en otros países lo han hecho”, afirmó el senador sobre el acuerdo que se firmó ayer por parte de diversos países europeos.
Döring dijo que hay un compromiso con el senador Carlos Sotelo, del PRD, para realizar un foro juntos y dialogar sobre el tema, que da mucho de qué hablar, pero aseguró que no les guarda ningún rencor.
“Respeto su derecho a expresarse, que no comparto la forma de hacerlo, pero lo respeto, no me causa ningún agravio ni me genera ningún rencor o resentimiento lo que han hecho, lo respeto profundamente, para mí es una acción que no tiene mayor importancia, que no me genera ningún rencor, resentimiento o agravio”, dijo.
Sin embargo, otro senador del PAN, Humberto Aguilar, condenó el ataque de Anonymous y lo calificó de “un acto delictivo”, y adelantó que impulsarán reformas para sancionar penalmente este tipo de actos.

Fuente:milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario